domingo, 5 de agosto de 2007

Los pasos siguientes

¿Cómo deshacer lo ya hecho? Resulta dífícil echar pié atrás en decisiones que uno toma de manera individual, y sin quererlo, afectan a otros en su vida también. El tema de los afectos es enormemente complejo y diverso. No todos quieren igual, y tampoco queremos nosotros de la misma manera.
Me pasa algo medio extraño: Mis vínculos estrechos y cercanos están basados en la seguridad casi infantil de la posesividad. Tenerlos cerca, al lado, próximos... eso es lo que necesito y busco, quizás apelando a mi lado más primitivo, prehistórico si se quiere.

Quiero empezar etapas nuevas, con bríos esperanzadores y reconfortantes. Estoy pensando en reconquistar, en asumir nuevas responsabilidad y proyectar de manera concreta algunos sueños compartidos, que siempre postergué, pero ahora entendí que no toda la vida se puede vivir arriba de la nube. En mi trabajo también se inician otras responsabilidades que son interesantes, y que me permiten descubrir la pobreza en su versión más cruda y práctica: Cómo duerme la gente que vive en la calle para no pasar frío durante el invierno más gélido en casi 30 años. Suena casi como indicador estadístico, pero es más que eso.

Es hora de sembrar, abrir surcos en la tierra y depositar la semilla. Ya vendrá el tiempo de los frutos.

No hay comentarios: